Obras

Antes de fin de mes se abrirán los sobres de la licitación para la construcción del nuevo Penal

Según informó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, esta semana la comisión evaluó de los proyectos y el resultado será informado a las empresas.
viernes, 12 de octubre de 2018 13:01
viernes, 12 de octubre de 2018 13:01

Antes de fin de mes se espera que se de la apertura de sobres de la licitación para la construcción del nuevo Servicio Penitenciario que estará en Ullum. Se trata de una obra que cuenta con un presupuesto inicial estimado en 1.800 millones de pesos pero se espera que sea readecuado en función de la inflación que se generó en agosto pasado.

Según informó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, esta semana la comisión evaluó de los proyectos y el resultado será informado a las empresas. De ahí habrá un plazo de 5 días para generar alguna impugnación y en caso de que no exista causa se estará en condiciones de abrir los sobres de la oferta económica.

"Como existe una fórmula polinómica en la que se inserta los puntos otorgados por la Comisión y el precio o  la oferta económica realizada, automáticamente se da quien es el ganador. Para nosotros es muy importante porque hemos licitado un proyecto ejecutivo y la construcción. Quien gane deberá tomar su tiempo para hacer para concretar ambos", señaló a Diario La Provincia.

De acuerdo a las estimaciones, se espera que en el primer semestre del 2019 se de inicio con la construcción. Si todo sale bien, en la primera etapa (que implica una inversión de 1.680 millones de pesos)  abarca la construcción de 620 alojamiento que pertenece a la parte central y oficinas administrativas.

Luego en la segunda etapa (600 millones de pesos más) se concretará la construcción de dos bloques más pero se realizarán cuando la primera esté lista.

"Es seguro que todo esto va a generar mucha mano de obra", señaló.

Comentarios