Atención

Confirmaron nuevo paro de colectivos en San Juan

Según confirmaron desde la UTA, la medida de fuerza será nuevamente bajo la modalidad que se viene concretando desde el lunes.
miércoles, 10 de octubre de 2018 17:50
miércoles, 10 de octubre de 2018 17:50

Confirmado. Este miércoles en la noche se viene otro paro de colectivos en todo el país y San Juan no estará al margen. Según confirmaron desde la UTA, la medida de fuerza será nuevamente bajo la modalidad que se viene concretando desde el lunes. Es decir, no se prestará el servicio desde las 22 horas y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Este miércoles a las 14 se dio una reunión entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Como resultado de la misma no hubo acuerdo y la UTA ratificó el paro para hoy y mañana.

En el encuentro, las empresas ratificaron que no pagarán el aumento salarial del 5,7 por ciento de septiembre, al tiempo que plantearon un panorama más duro: si no obtienen aumentos de tarifas en sus distintas jurisdicciones, comenzarán a reducir servicios y suspender choferes. El sindicato planteó su reclamo: el pago de lo acordado y homologado en la paritaria del 27 de julio último. 

 

Comentarios