Galería

Impactantes fotos de lo que provocó la crecida en Valle Fértil

Las rocas que arrastró la crecida en Valle Fértil terminó sepultando un camión con un peso aproximado de 10 toneladas y dos máquinas excavadoras.
jueves, 25 de enero de 2018 11:50
jueves, 25 de enero de 2018 11:50

Las rocas que arrastró la crecida en Valle Fértil terminó sepultando un camión con un peso aproximado de 10 toneladas y dos máquinas excavadoras. Sucedió este miércoles producto del agua que arrastró el río Los Bretes y que fueron difundidas por un ingeniero vinculado a la minería de San Juan.

El camión, de la empresa Ceras Argentinas, llevaba cuarzo cuando fue arrastrado. Por su parte, las máquinas son de la empresa Botella. Según informó Alfredo Nardi, desde Protección Civil, estas crecidas son comunes pero pese a eso, hubo una imprudencia que provocó esto. "Dejaron estacionados los camiones al costado del río seco, no pensaron que esto podía pasar", explicó y luego detalló: "Ellos estaban trabajando, estacionada en la noche sobre el cauce de la bajada el río y las piedras arrastran".

Los tres rodados de grandes dimensiones fueron arrastrados por el agua como si fueran plumas y quedaron depositadas en los laterales. Cuando el agua bajó se los pudo ver tapados por rocas de grandes tamaño. 

Ayer también sorprendió las imágenes que mostraban cómo el agua arrastraba a un caballo que trataba de hacer lo posible para salir del cauce del río pero sin éxito termina desapareciendo.

Galería de fotos

Comentarios