Reglamentación

Estiman que a partir de marzo comenzará a ser obligatorio el grabado de dominio en los vehículos

Aseguran que es una medida en contra de los robos que ya se aplica en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. El único lugar para hacerlo es la Planta de Verificación de la Policía.
jueves, 18 de enero de 2018 12:13
jueves, 18 de enero de 2018 12:13

Una nueva norma, obligará a los sanjuaninos a grabar en distintas partes de los vehículos con la patente. Si bien la ley fue sancionada en noviembre y se establecía como obligatoria desde este enero, desde el Ministerio de Gobierno, aseguran que evalúan implementarla a partir de marzo.

“Se ha sacado esta Ley, porque se entiende que no lo que no se puede vender, no se puede robar. En el mismo tema, la provincia sanciona esta ley en noviembre y sabiendo que es obligatoria desde enero 2018, pero creemos que en marzo ya será operativa", aseguró Emilio Baistrocchi a Estación Claridad.

Dependiendo del tipo de vehículo será en qué lugar del mismo se realice el grabado. "Esto es un precio que se paga una vez en la vida del automóvil. En los autos deben grabarse en los cristales, en guardabarros, capó y baúl. En el caso de las motos, el grabado deberá realizarse en guardabarros y carcasas", agregó el funcionario.

"Cuando compra un auto nuevo, no va a poder transferir sino tiene el grabado de las autopartes. Cuando quiera registrar un auto nuevo o transferencia sí o sí deberá tener esto", sentenció el ministro.

Comentarios