Papa Francisco

Un grupo de sanjuaninos viajó a Chile para participar de la misa del Papa con organizaciones sociales

Este martes los sanjuaninos viajaron a Chile para participar de la misa con organizaciones sociales que realizará el Papa Francisco en Temuco. Por San Juan viajaron 17 personas en dos tandas diferentes.
miércoles, 17 de enero de 2018 00:00
miércoles, 17 de enero de 2018 00:00

Este miércoles, el Papa Francisco tendrá un encuentro con miles de chilenos y argentinos pertenecientes a distintas organizaciones sociales, en una misa que se espera apunte al valor del trabajo digno. Será en el Aeropuerto de Maquehue en Temuco a las 10.30 y en la ocasión se espera la participación de varios sanjuaninos que viajaron exclusivamente para esta ocasión.

Los 17 sanjuaninos, pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa y a la Juventud viajaron este martes y se unirán a varias columnas de todo el país que salieron en 15 colectivos. Según informó Vanesa Valle, coordinadora Provincial de desocupados, a Diario La Provincia, ya se organizaron con acreditaciones para poder ingresar sin problemas y ubicarse en lugares preferenciales.

En la misa que se desarrollará en Temuco, se espera una participación de al menos 400 mil personas. De toda la Argentina se calcula que viajaron alrededor de 500 personas, entre los que se encuentran los sanjuaninos. 

En la misa programada en Temuco, el Papa pronunciará una "rogativa mapuche", con la participación de 23 integrantes de esa comunidad con arraigo en Chile y en el sur argentino.

Comentarios