En Quebrada de Pinto

En un operativo decomisaron un guanaco muerto y varias armas

En Zonda inspectores de Ambiente encontraron a cazadores furtivos que tenían un guanaco muerto y armas para caza.
martes, 16 de enero de 2018 17:11
martes, 16 de enero de 2018 17:11

En un operativo realizado en el departamento Zonda, el equipo de inspectores de la Secretaría de Ambiente interceptó a presuntos cazadores furtivos que tenían en su poder un guanaco muerto y elementos utilizados para la captura.

Durante el fin de semana la Secretaría de Ambiente intensifica los habituales controles preventivos de flora y fauna en toda la provincia. En estos recorridos un equipo de inspectores que desempeña funciones en el departamento Zonda, recorría la zona de la Quebrada de Pinto e interceptó un grupo de presuntos cazadores furtivos.

Los mismos se trasladaban en una camioneta en la que trasladaban un guanaco faenado, un arma de grueso calibre  (fusil 308), cuchillos y un hacha utilizados para la faena.

Luego del labrado del acta de infracción y decomiso de los elementos, las armas quedaron a cargo de la Policía de San Juan, mientras que el acta y el animal se encuentran a disposición del Juzgado del departamento Zonda.

La Subsecretaría de Conservación recorre toda la provincia diariamente para evitar la depredación de la flora y fauna silvestre autóctona, para realizar los mismos la repartición cuenta con un importante grupo de inspectores, movilidades y Centros Operativos en las áreas protegidas.

En San Juan la caza está prohibida por Ley, considerando la actividad como un delito, se detalló en SI San Juan.
 

Comentarios