Orgullo

Sanjuaninos trabajarán como voluntarios en la visita del Papa Francisco a Chile

Voluntarios sanjuaninos trabajarán en distintos puntos de la visita del Papa Francisco a Chile. Los jóvenes viven con emoción la posibilidad de servir a la iglesia católica en un momento tan especial.
viernes, 12 de enero de 2018 00:00
viernes, 12 de enero de 2018 00:00

Es uno de los encuentros católicos más esperados en América del Sur y aunque no venga a la Argentina, es uno de los momentos más anhelado por los fieles. El Papa Francisco visitará Chile del 15 al 19 de enero y un grupo de sanjuaninos participará como voluntarios especiales en diferentes actividades.

Se trata de chicos de diferentes comunidades parroquiales que se unirán en la fe para distribuirse de a cuerdo a las necesidades que plantee la visita oficial. Según relató Mathias Saavedra, uno de los voluntarios sanjuaninos, la convocatoria llegó vía facebook y no dudó en aceptar el llamado. "Se lo comenté a un compañero de la facultad, se sumó y ya somos un grupo de 10", destacó el joven.

La convocatoria implica "estar disponible a lo que se disponga, seguridad, prevención, acompañamiento, enlace con medios de comunicación". Para ello, los sanjuaninos recibieron una formación on line en tres etapas.

La primera etapa fué sobre qué significa ser voluntario, trabajos de prevención y cómo actuar ante emergencias; la segunda es sobre fortalecimiento de los conocimientos en la iglesia católica; y la tercera es sobre qué significa la llegada del Papa.

Tras la aprobacion del curso, ya cada grupo tiene su coordinador asignado y en Chile recién conocerán cómo trabajarán y con quiénes. 

Comentarios