Obras Públicas

Habilitarán el gasoducto San Juan – Mendoza que aumentará el 35% la provisión de gas

La obra contempló la construcción de un gasoducto de alta presión de 70 kilómetros de longitud. San Juan ya cumplió con todos los requerimientos solicitados por ECOGAS.
lunes, 19 de junio de 2017 18:16
lunes, 19 de junio de 2017 18:16

Ricardo Teragni, responsable de la Dirección Provincial de Redes de Gas, informó que en la primera semana de julio se habilitará el gasoducto San Juan – Mendoza. El funcionario provincial señaló que la provisión de gas  se incrementará en alrededor del 35%. Teragni sostuvo que en la jornada de hoy  es el primer día de frío intenso y que desde ahora comenzará a medirse las estadísticas de consumo.

La obra  contempló la construcción de un gasoducto de alta presión de 70 kilómetros de longitud, une la zona comprendida desde la cámara compresora en Lavalle en la provincia de Mendoza hasta la localidad de Retamito en Sarmiento en San Juan. El presupuesto oficial para la realización de estos trabajos fue de $296.160.000 y el plazo de ejecución de alrededor de 240 días corridos.

"En la primera semana de julio consideramos que se habilitará el gasoducto San Juan – Mendoza. La provisión de gas aumentará el35%. El gobierno de San Juan no tiene que cumplir con ningún otro requisito y la empresa ECOGAS es la que tiene que utilizar el gasoducto. Todo lo que se pidió se ha cumplido”, expresó Teragni a radio Light.

Comentarios