Religión católica

Bermejo tendrá su templo de San Expedito

En el lugar donde estará el templo, este domingo se colocará una hilera de ladrillos que representarán a los fieles católicos. Mirá cómo quedará el templo una vez terminado.
viernes, 21 de abril de 2017 16:18
viernes, 21 de abril de 2017 16:18

Imponente. Así será el templo que será levantado en Bermejo y que recordará la labor religiosa de San Expedito. Allí las primeras columnas ya están levantadas en un descampado que este domingo recibirá a los fieles en una ceremonia que encabezará monseñor Jorge Lozano.

"Como se ha ido avanzando bastante en la obra del nuevo templo, ya está la base de las columnas y el armazón del nuevo edificio, vamos a celebrar la misa allí en el lugar, en el descampado. Está listo para seguir la obra y a su vez como modo de destacar el momento se colocará una primera hilera de ladrillos entre los peregrinos", explicó Lozano quien confesó que se siente muy contento de celebrar por primer vez la fe a San Expedito en San Juan.

En el lugar donde estará el templo, este domingo se colocará una hilera de ladrillos que representarán a los fieles católicos de las otras provincias y países que participan en las distintas celebraciones a San Expedito. 

 

"Vamos a comenzar con el primer anillo que es la primera etapa de levantar las paredes y bendecir a los trabajadores por la cercanía del 1 de Mayo, más que nada a quienes están encargados de la obra", agregó Lozano quien aclaró que la idea es "vincular el templo material con el templo espiritual que formamos todos los cristianos".

"Cada uno de nosotros somos como piedras vivas de un templo. El templo material se nutre del templo espiritual", finalizó.

Este domingo, la procesión será a las 16 y luego se desarrollará la misa con todos los presentes, con el cielo como único techo.

 
 

 

 


 

Comentarios