Solidaridad

Un corazón para Maxi: el hijo de una sanjuanina moviliza al país por la donación de órganos

Tiene 11 años, está en Emergencia Nacional, y necesita un trasplante para seguir viviendo. Su mamá Paula Agliozzo pidió tomar conciencia de la necesidad de donar y compartir carteles en las redes sociales.

Un corazón para Maxi: el hijo de una sanjuanina moviliza al país por la donación de órganos

Maxi tiene 11 años y está en Emergencia Nacional.

Maxi Molina Agliozzo la está peleando. Una miocarditis aguda deterioró su corazón lentamente desde hace un año y el único camino para que recupere la salud es el trasplante. Su mamá, oriunda de San Juan, pidió que se difundan carteles en las redes sociales con la leyenda #UnCorazónParaMaxi y se concientice sobre la donación de órganos tanto por su hijo como por todos los que lo necesitan.

Actualmente está internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires y en Emergencia Nacional. Maxi es de Córdoba pero viajó junto a su familia a la Capital cuando su caso se volvió más complejo en busca de nuevas esperanzas. Pero las drogas que los médicos le suministran ya no le hacen efecto según las palabras de su mamá, 
 
El pequeño debe sobrevivir hasta que llegue el ansiado corazón. Si no llega pronto será conectado a un corazón artificial. Su familia le brinda todo el amor y la contención que puede e implora por solidaridad. 

"Mi hijo era totalmente sano y de un día para el otro se le presentó esta enfermedad que es una miocarditis aguda aparentemente causada por un virus. Es una inflamación aguda del miocardio que aparece por un virus o una bacteria o causas congénitas. A cualquiera le puede pasar esto. La gente tiene que entender que cuando se muere los órganos no se van al cielo sino que quedan en la tierra para salvar a entre 7 y 10 vidas”, apuntó Paula a Diario Los Andes.

Y siguió: "Se dona corazón, pulmones, hígado, riñones, huesos, corneas, válvulas del corazón… Y en vida se salva a muchas personas donando sangre que permiten realizar trasplantes de médula. En este momento hay 20 chicos que necesitan trasplante cardíaco en el país. Y en el Incucai hay una lista de espera de 11 mil pacientes”.

"Este tema no da votos, no da rédito político pero descuidamos la vida. Es la espera de un órgano para vivir. No se compra, no se fabrica, viene del dolor de una familia que comprende que donando los órganos salva vidas. Es la luz de esperanza”, asegura Paula.
 
Para ayudar a Maxi, muchos compartieron su imagen en las redes sociales. Te invitamos a sumarte:
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 

 

Galer�a de fotos
Comentarios