Historia

"Chiquito", autor del hit del albañil: “todo lo que hago y trabajo es por mis hijas"

Damián "Chiquito" Gómez dialogó con Diario La Provincia y contó cómo nació el tema que luego se hizo viral. El joven tiene 26 años y dos hijas gemelas que adora.
viernes, 8 de diciembre de 2017 20:00
viernes, 8 de diciembre de 2017 20:00

Damián “Chiquito” Gómez, autor del viralizado baile del albañil, contó que a "Fretachando" lo venía preparando hace un tiempo, y fueron sus compañeros y jefes quienes lo alentaron e hicieron el video. Además adelantó que próximamente se vienen más hits.

Desde la obra en la que trabaja,  entre herramientas y máquinas, el joven intenta día a día, con alegría y música, divertir a sus compañeros y jefes. Es por eso que es tan querido y apoyado por ellos, en todas las picardías que se le ocurren hacer.

Chiquito Gómez, como lo llaman desde niño, es un albañil de 26 años que recientemente se hizo conocido por su viral tema “Fretachando, el baile del albañil”. En el divertido video se lo ve sobre un andamio, bailando mientras canta, al compás de las palmas de sus compañeros. 

“La idea del video fue de uno de mis jefes, yo vine y les mostré lo que había inventado. Él fue quien me dijo ‘subite y hacelo, lo subimos a youtube’, y salió. Lo hice y nos divertimos. La coreografía fue espontanea”, comenzó contando entre risas Chiquito Gómez, a Diario La Provincia. 

El video fue subido luego a la cuenta de Daniel Riveros en facebook y en a penas dos días obtuvo más de 23 mil Me Gusta y más de 3 mil comentarios. Además la repercusión llegó a varios medios del país que se hicieron eco del video y se interesaron por su historia.

“Siempre nos divertimos sanamente, no somos compañeros sino amigos, nos conocemos hace mucho. Con los muchachos tenemos preparado otro hit que próximamente lo vamos a subir”, agregó el joven.

Rodeado de compañeros, que lo miraban como aprendiendo de él, Chiquito admitió que su pasión es la música, y hace mucho que la practica. No hay evento o reunión espontanea en la que no deleite con su voz. “Yo toco la viola y canto, empecé tocando cumbia, rock y reggae pero ahora lo que más hago es folclore. Para todos lados voy con mi guitarra y mi voz”, dijo el joven. 

Damián trabaja de albañil hace un poco más de 8 años, comenzó con su padre y hoy lo hace de manera independiente. Está en pareja y tiene dos hijas gemelas de 2 años. Además de la albañilería, anima fiestas y eventos. “Todo lo que hago y trabajo es por mis hijas. Antes, no me importaba faltar un día al trabajo y que me lo descontaran, pero hoy tengo familia y la cosa cambió. Ya no lo hago, trabajo y lucho por mis hijas. Hoy llego a perder un día de trabajo y me duele, trato de hacer las cosas bien para mi familia”, dijo emocionado, con los ojos llenos de ilusión. 

Sus compañeros contaron que es un trabajador respetuoso y divertido, siempre llega con ideas nuevas y eso hace reír a todos, por eso van a apoyarlo en lo que Chiquito quiera hacer, siempre. 
“Tengo muchas anécdotas con mis compañeros, con mis amigos. Creo que a la vida hay que darle alegría, así es mejor”, finalizó el joven con una gran sonrisa en el rostro.  
 

 


Comentarios