FNS

Ailén Vilaplana, la soberana que quiere ser enfermera para cuidar a los abuelos

La joven reina tiene como hobbie pasar tiempo con su familia y bailar distintos ritmos y danzas, aunque su carrera de Enfermería es su pasión.
lunes, 18 de diciembre de 2017 00:00
lunes, 18 de diciembre de 2017 00:00

Ailén Vilaplana es la representante por Sarmiento, tiene 18 años, cursa la Licenciatura en Enfermería y su mirada está puesta en atender a los adultos mayores. Se siente motivada por su carrera y dice dar lo mejor de ella en el caso de alcanzar la corona de la Fiesta del Sol. 

La joven reina tiene como hobbie pasar tiempo con su familia y bailar distintos ritmos y danzas, aunque su carrera es su pasión, es desde ahí que traza sus objetivos para trabajar y dedicarse en la vida. “Tengo la posibilidad de que mi carrera me permite trabajar con distintos rangos etarios, por eso creo que no hay que olvidarse de los adultos, ellos nos dejan mucho, todo lo que tenemos en la provincia es gracias a los que se nos van yendo. A eso hay que tenerlo en cuenta, por eso realizaría actividades centrándome en lo que es el cariño. Muchas veces la gente se olvida que ellos existen”, admitió emocionada. 

Ailén deposita su mirada en los abuelos pero también en los jóvenes. Por eso es que le gustaría “fomentar la educación en los niños y en los adolescentes, incentivarlos a que se capaciten más, que sigan con un nivel terciario y universitario, mostrarles que es para el bien de uno y que eso sirve para toda la vida”. Para ello piensa en trabajar a través de programas educativos. 

“Me gusta de esta carrera el contacto que tenes con la gente. Es muy satisfactorio ver cuando le das una mano a alguien y esa persona, de la mejor manera te lo agradece, solamente con una sonrisa. Me siento muy feliz con la carrera que elegí. Cuando me reciba quiero trabajar en mi departamento”, subrayó la soberana. 

La joven sarmientina contó que fue una grata sorpresa ser seleccionada reina departamental ya que las demás candidatas eran muy bellas. “Cuando dijeron mi nombre fui un mar de lágrimas, es un honor representar a Sarmiento, me crié ahí y quiero formar mi familia también ahí”, reconoció entre risas. 

Ailén con su papá

Ailén con su papá

Con respecto a su mandado real en el departamento, aceptó que desea trabajar dando a conocer las distintas actividades de Sarmiento, para llevara a su departamento a lo más alto de la provincia.

“Quiero mostrar cómo es la gente en Sarmiento y todo lo que ha conseguido gracias a que son muy humildes, solidarios y trabajadores. En nuestro departamento tenemos actividad minera, agrícola y hotelera por el turismo, es un lugar hermoso”, indicó la joven. 

Por último, la belleza sarmientina les dejó un mensaje a los argentinos. “Me encantaría que todos los turistas conozcan los prestigiosos lugares que tenemos tanto a nivel departamental como provincial, quiero que puedan venir a visitarlos”, concluyó Ailén. 

Galería de fotos

Comentarios