Tecnología

Sanjuaninos crearon un videojuego adaptado para chicos ciegos

Desarrolladores y psicopedagogos se reunieron en una maratón de creación y le dieron vida a "Escape de la cueva". El juego te va contando una historia y guiando a través de audio para que realices movimientos que se miden con los sensores de los celulares.
domingo, 17 de diciembre de 2017 09:01
domingo, 17 de diciembre de 2017 09:01

El pasado sábado, la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos San Juan (CreViS), organizó una maratón de creación en la que participaron alrededor de 30 personas relacionadas con distintas áreas. Fue allí a donde se conocieron y de donde surgió la idea de los creadores de "Escape de la cueva".

Por un lado, Renzo Sessa, alumno avanzado de la carrera de psicopedagogía y Claudio Alessio, doctor en filosofía, ambos miembros del Laboratorio de Juegos y Simulación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica. Por otro, el profesor del club de programación del Colegio Industrial, Mariano Montañez, junto con dos de sus alumnos. 

"Los organizadores de la JAM nos pusieron como temática para trabajar: el tiempo. Hicimos una lluvia de ideas y casi todos coincidimos en hacer un juego que nos invitara a hacer una actividad en determinado tiempo, como en el Simón Dice. Se nos ocurrió transferirle estas características a un juego, utilizando los sensores de un celular. Así surgió la idea de hacer el juego sin la parte gráfica, queríamos que pudiesen jugarlo todos, incluso personas no videntes o con dificultades visuales. Lo pensamos para chicos de entre 7 y 12 años", contó Renzo a Diario La Provincia.

A través del relato de una historia, se va atrapando al jugador que tiene que realizar diversos movimientos físicos para ir superando los obstáculos. "Buscamos una historia, y los chicos de la industrial se encargaron de la programación en sí del juego. Recibimos la colaboración de muchos chicos, con la música y con la portada. Queremos seguir perfeccionándolo, porque el concepto nos pareció muy interesante, porque es divertido tanto para personas videntes como no videntes". 

 

En la próxima semana ya estará disponible esta primera versión para que todos la puedan descargar gratuitamente en su celular.

Comentarios