Punto de vista

Las inmobiliarias consideran que los valores de alquileres no inciden en la crisis comercial

Desde el Colegio Inmobiliario de San Juan aseguraron que hay al menos 12 locales vacíos en el microcentro porque los comercios no venden.
lunes, 9 de mayo de 2016 08:19
lunes, 9 de mayo de 2016 08:19

En el microcentro capitalino genera preocupación el número creciente de locales vacíos y por ende, el cierre de comercios y fuentes laborales. Sin embargo, desde el Colegio Inmobiliario de San Juan expresaron que los precios de los alquileres no son el factor principal de esta realidad.

El presidente del Colegio, Eliseo Pérez Olivera aseguró a radio Sarmiento que "los propietarios no son culpables de que sus locales estén vacíos. Lo que pasa es que el comercio no vende. Se van porque no venden; es más las ventas cayeron el 20% y por eso, los empresarios buscan nuevos nichos de mercado".

"Los contratos se actualizan en un 25% o hasta 30% y por eso, al estar por debajo de la inflación no son un factor decisivo. Hay entre 10 a 12 locales vacíos desde octubre a la fecha y por supuesto que los propietarios quieren que estén alquilados. La crisis económica es la culpable de esto".

 


Comentarios