Derechos de los animales

Proteccionistas volvieron a marchar y renovaron su reclamo de justicia por la muerte de "Pichu"

Luego de que liberaran al presunto asesino del querido perro, decidieron autoconvocarse una vez más. En esta oportunidad se propuso una manifestación pacífica sin carteles ofensivos ni cánticos violentos, solo con velas.
domingo, 8 de mayo de 2016 16:22
domingo, 8 de mayo de 2016 16:22
En el día del animal, un hombre decidió acabar con la vida de un cariñoso perrito apodado "Pichu", en calles Las Heras y Av. Córdoba. El repudio no se hizo esperar y a los pocos días un grupo de proteccionista inició el pedido de justicia con una marcha.

En ese entonces, inclusive llegaron hasta a pintarle la casa al presunto ultimador de apellido Noguera con carteles que lo tildaban de asesino. Ese mismo día personal policial lo detuvo y tras declarar ante la jueza de la causa, recuperó su libertad.

"Todo está bajo secreto de sumario y por ello los abogados que hemos intervenido no daremos más información que esta, ni datos de la persona propietaria del animal ni de los testigos. Vamos a trabajar un grupo de 7 abogados en esto para que nunca más alguien dañe un animal y haya una sanción ejemplar. Gracias y gracias a la Prensa por su apoyo y a todos los que fueron y a los testigos por su compromiso con la Justicia", sentenció en ese entonces Belén Nadal, una de las abogadas del grupo de proteccionistas.

Para seguir reclamando por justicia, este domingo se reunieron al mediodía en la Legislatura desde donde marcharon hasta la casa de Noguera. La premisa fue clara, nada de carteles ofensivos, ni cánticos violentos, sino un reclamo pacífico con palabras rectas e incluso algunas velas para pedir por Pichu y por todos los animalitos a los que se les vulneran sus derechos.

"Muchas gracias a quienes dedicaron unas horas de su día de descanso para ser la voz de quienes no la tienen pero sienten como nosotros. Estaré creando un nuevo evento (en Facebook) ya que la idea es hacer una sentada por semana hasta que salga la sentencia! Gracias y sigan apoyando la causa porque es la manera de que el resto de los maltratadores aprendan lo que no se debe hacer!", expresó Ro Castro, una de las promotoras de la marcha.

Galería de fotos

Comentarios