Construcción

La próxima semana comenzarían las obras para mejorar el acceso al Estadio del Bicentenario

El monto total de la inversión es de alrededor de los 500 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 18 meses. Ya comenzó el proceso de expropiación de los pequeños terrenos necesarios.
martes, 3 de mayo de 2016 13:24
martes, 3 de mayo de 2016 13:24
Un sello de la gestión del gobernador Uñac viene siendo el impulso al deporte. El Estadio del Bicentenario, que recibirá al seleccionado argentino de fútbol en dos ocasiones este año, comenzaría la próxima semana con obras de refracción.

"Estamos en el inicio de la etapa final firmando el acta de replanteo y terminando un proceso administrativo en el ministerio para el pago inicial del anticipo por lo que ya se estaría arrancando a full. El trámite prácticamente está concluido, deberían estar empezando inmediatamente se firme el acta de replanteo que eso ya no depende de nosotros sino más bien de Vialidad Nacional. En una comunicación que tuve ayer con el jefe me confirmaron que ya se estaría firmando en estos días con eso ya pasa directamente a la empresa", aseguró el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino, a los micrófonos de Radio Sarmiento. 

La idea es que el trabajo inicie cuanto antes. "Si se firma esta semana, la próxima ya empezarían las obras. La idea es que empiece con la colectora, parecido al trabajo que vamos a hacer en la 40 norte, y posteriormente con la calzada principal. Se construirán 3 puentes importantes en las calles 6, 7 y 8. Para el acceso al estadio va a ver dos colectoras y un par de pseudotúneles que son alcantarillas a nivel de la colectora y por debajo de la autopista para que crucen la autopista a nivel", continuó.

"En la etapa de proyecto se tuvo mucho cuidado en no retocar mucho. Se mantuvieron varias discusiones con Vialidad Nacional en ese momento por el ancho del camino que ellos pretendían, ya que en ese caso tendríamos que haber hecho una expropiación muy grande. Logramos bajarla al mínimo, pero evidentemente hay que expropiar, pero son pequeñas fracciones de cada uno de los lotes", sentenció Ortiz.

El total de las obras durarán al menos 18 meses y el contrato es por más de 500 millones de pesos.

Comentarios