Cambio

Valle Fértil creó la Dirección de Pueblos Originarios

Su directora es Carina Calivar, una mujer que es descendiente diaguita y lo primero que hará es trabajar bajo los numerosos pedidos que recepcionó desde el sector.
sábado, 9 de abril de 2016 20:31
sábado, 9 de abril de 2016 20:31

Desde esta semana, Valle Fértil ya cuenta con una Dirección de Pueblos Originarios y es el primer departamento de la provincia que le da ese nivel al tema. Su directora es Carina Calivar, una mujer que es descendiente diaguita y lo primero que hará es trabajar bajo los numerosos pedidos que recepcionó desde el sector.

"Esto enorgullece y revaloriza nuestras raíces, la esencia de nuestra cultura viva, tomando como prioridad el trabajo en red con todos los actores sociales desde las áreas de gobierno municipal, ONG, organismos del estado provincial y nacional,  con el claro objetivo de atender las NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) de los miembros de las comunidades que existen en el departamento", señaló el intendente Omar Ortiz, cuya gestión de gobierno apuntará a la igualdad de derechos, inclusión y reconocimiento de la etnia diaguita.
 
Entre las metas también está el generar acciones "para el desarrollo social y económico de los miembros indígenas, promoviendo una mejor calidad de vida, basada en la valoración de las prácticas culturales ancestrales, propiciando el arraigo en el territorio, sin cortarle la posibilidad del acceso a la información, comunicación y el desarrollo de sus propias economías".

 

 

Galería de fotos

Comentarios