Divertite

"Acción Patética San Juan", tres años haciendo reir con la actualidad provincial

Surgió como una parodia, pero hoy se mantiene con cerca de 20 mil seguidores y publicaciones humorísticas diarias. Conocé la historia de estos jóvenes que decidieron darle otra mirada a la realidad.
sábado, 9 de abril de 2016 00:00
sábado, 9 de abril de 2016 00:00
Prohibido para susceptibles, esa podría ser una buena advertencia antes de ingresar a la fanpage de "Acción Patética San Juan". Se trata de una página que toma con humor  lo más relevante de la provincia. Fútbol, política y sobre todo las clásicas costumbres tienen su caricatura y muchas veces invitan a reírse de uno mismo.

Está a punto de cumplir tres años y conserva casi 20 mil seguidores. Para mantener el anonimato y al mismo tiempo dar a conocer su historia, dialogaron con Diario La Provincia a través de su cuenta de Facebook. 

Actualmente, trabajan seis chicos, aunque fue iniciada en mayo del 2013 por el administrador conocido bajo el seudónimo de "Magneto".  "La idea de crear la página fue como respuesta a las de Acción Poética que en ese tiempo eran muy populares, así que somos como la respuesta en tono de parodia. Pero fuimos mutando los contenidos y no nos quedamos con la idea de imágenes de murales. Cambiamos mucho por los distintos chicos que hacen las publicaciones, cada uno es una idea independiente del resto, no hay una línea que seguir sino que es un libre albedrío para que sea bien diversa. Tratamos de reflejar la realidad cotidiana, parodiando incluso nuestro folcklore como sanjuaninos y las cosas que damos por sentadas, buscamos generar una reacción sobre lo cotidiano", sentenció el creador.

Reírse de uno mismo no es fácil, y muchas veces no han sido tomadas tan a bien sus publicaciones. "A veces generamos controversias, es cierto, pero la premisa básica es sacarle una sonrisa al que nos sigue o planteándole una duda sobre lo que toma por cierto a través del sarcasmo, la ironía o la sátira. Cuando empezamos no habían páginas de humor sanjuaninas por lo que también costo bastante porque instalamos temas y contenidos propios. No descubrimos la pólvora en cuanto a los montajes pero es algo que no se hacía acá", agregó Magneto.
 
 


La cantidad de gente que se sumó a su humor es una muestra de que los sanjuaninos saben reír. "Con respecto a la respuesta de la gente no lo esperábamos porque  costó mucho que la gente asimile lo que proponemos, el estilo de humor que manejamos y porque siendo seis personas, tres chicos y tres chicas se diversifica el público y la gente toma partido por los administradores a veces. Cada seguidor nos cuesta y los valoramos a cada uno porque entienden nuestro humor. Ya casi llegamos a los 20 mil seguidores una cifra menor aun para nosotros pero sabemos que nuestras publicaciones no son para cualquiera", explicó. 

La actualización y la información es la base de su humor. "Entre nosotros a veces tratamos de hilar fino sobre algún tema de la actualidad para coordinar algunas publicaciones o temas a tratar, nos informamos mucho y no queremos ser una página más del montón, de hecho la mayoría de los administradores de la pagina cursan estudios universitarios o trabajan y eso hace que podamos reflejar mejor las situaciones que pasan en San Juan sobretodo que es lo que priorizamos a la hora de hacer humor", expresó.

"La realidad misma que vivimos cada día nos impulsa a continuar con las publicaciones. Tenemos que tomarnos con humor a veces las malas decisiones de nuestros políticos, atacar esas cosas con sarcasmo por ejemplo, denunciar con ironía ciertas actitudes sociales que vemos que están mal. A veces, también es el gusto de generar controversia para agitar un poco el avispero por así decirlo. Hemos cambiado mucho desde que empezamos hasta ahora pero las seis personas que hacemos la página tratamos de darle ese toque de humor que se necesita, esa chanza a veces fácil o ingeniosa para quien recurre a esta página y a veces parafraseando una frase ya muy conocida y que nos describe: " A veces simplemente queremos ver arder el mundo a través de nuestros trajes de amianto", finalizó el humorista.

Divertite con la galería de fotos, y si tenés ganas de ver mucho más, visitá su Fanpage.

Comentarios