Economía

Desde la Cámara de Expendedores aseguraron que no es posible una tarifa diferencial para remiseros y taxistas

Analia Salguero, Presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan, negó que desde este sector se pueda subsidiar el combustible de los taxis y remises ni otorgar una tarifa diferencial.
jueves, 7 de abril de 2016 12:51
jueves, 7 de abril de 2016 12:51
Analia Salguero, Presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan, negó que desde este sector se pueda subsidiar el combustible de los taxis y remises ni otorgar una tarifa diferencial. La declaración llegó después de que más de 30 vehículos que trabajan bajo esta modalidad cortaran varias arterias de las inmediaciones a la Legislatura manifestando el compromiso del gobierno en el motivo de su reclamo y pidiendo una reunión con Salguero.

En la ocasión, desde la Cámara señalaron que no les corresponde otorgar un subsidio sino que depende de la Nación. "Tendrían que hacer el reclamo al gobierno y no a nosotros. Somos empresas que lo único que hicimos es trasladar el aumento. Entiendo su descontento y ellos creen que nosotros somos las personas inmediatas del reclamo", lamentó la empresaria en radio Light. 
 
Luego señaló que "en el país se maneja cotizaciones entre 9.80 y 10,08 el precio del GNC. En San Juan se hizo el máximo esfuerzo pero todo supeditado a lo que llegue en la boleta y si se puede sostener". "Se resignó parte de nuestra rentabilidad y de hecho tuve problemas internos", aseguró la presidenta de la Cámara. 

Por último se refirió a las palabras que vertieron desde el sindicato de taxistas sobre el rechazo de Salguero de recibirlos "por miedo". Al respecto, la referente de la Cámara sanjuanina aseguró ayer los estaba esperando a las 20 pero cuando escuchó "que era agresiva la reunión" decidió suspenderla. "No era mi intención, quería explicarle lo que había pasado, dialogar y ponerme a disposición de ellos por si querían que hiciera algo. Pero el reclamo es al gobierno nacional que le podrá dar una explicación", finalizó la empresaria asegurando que no depende de ellos un subsidio y que ya este sector "ha resignado casi el 50% de la rentabilidad".

Comentarios