Cambios

Rómulo Cámpora afirmó que un obispo auxiliar de La Plata podría reemplazar a Alfonso Delgado

Con la iglesia sanjuanina afectada por el escándalo del desvío de fondos del arzobispado, el sacerdote aseguró que la Santa Sede podría designar a un nuevo obispo este año o en 2017.
miércoles, 6 de abril de 2016 11:39
miércoles, 6 de abril de 2016 11:39

Conmovido por el escándalo del desvío de fondos, el padre Rómulo Cámpora expresó que es probable que a fin de año o en 2017, llegue un obispo auxiliar que relevará de sus funciones a monseñor Alfonso Delgado que está en condiciones de jubilarse. 

"Nuestra postura es hacer silencio, acompañar a los fieles en este camino de dolor y esperar que se aclare de la mejor manera posible. No estoy en condiciones de dar una opinión, lo que sí pido a los sanjuaninos es que acompañemos con la oración por la comunidad, los sacerdotes y el obispo. Esto nos sorprende a todos, por eso pedimos prudencia para no perjudicar a inocentes. Quiero esperar para tener más elementos de análisis para opinar porque esto recién empieza" dijo el sacerdote que cumplirá funciones en Iglesia a radio Antena 1. 

 

"En cuanto a un nuevo Obispo, todo puede ser, se habla de uno de La Plata pero podría ser de cualquier lugar porque son cosas que manejan en la Santa Sede. Podría ser este año o el que viene, el que venga, vendrá. En cuanto al desvío de fondos, esto nos hace mal como Iglesia pero como cristiano hay que ser respetuoso del enemigo y hay que ajustar o cambiar lo que se deba corregir", agregó.



 

Comentarios