Capital

Comenzaron con los arreglos de la rampas y las tapas de arbolado en el microcentro

Según informó el director de Obras de la comuna, Enrique Moya, se están reparando las rampas construidas para darle una buena terminación y que no sean resbalosas.
jueves, 28 de abril de 2016 13:00
jueves, 28 de abril de 2016 13:00
Permitir una mejor circulación y accesibilidad a los que deben circular en sillas de ruedas, andadores o con changuitos. Ése es el objetivo que se plantó la dirección de Obras de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan que esta semana comenzaron con una serie de trabajos en todo el microcentro y que de a poco se irá extendiendo a las inmediaciones.
 
Según informó el director de Obras de la comuna, Enrique Moya, se están reparando las rampas construidas para darle una buena terminación y que no sean resbalosas. Las primeras en repararse fueron las que tienen más fluidez como la de la plaza 25 de Mayo y la de la Peatonal para que queden áspera y permitan una buena circulación peatonal. Luego se ampliará al microcentro y se continuará a la zona del Centro Cívico y la Avenida Rawson. 

En este escenario no solo se trabaja con las rampas sino también con las tapas que cubren el arbolado, las de riego y las de los semáforos que son más chicas. "Las más complicadas son las del arbolado y riego que están en las ochavas o esquinas de semáforos. La hacemos con el municipio, con su material. Se va a ir por parte, primero las de hormigón y luego la de riego. La idea es armarlas y hacerlas metálicas por la durabilidad porque están durando muy poco por el uso que tienen", subrayó Moya.
 
La dirección de Obras depende de la Secretaría de planificación Urbana, y además hizo trabajos en la plaza 25 de Mayo de pintura de las columnas en color gris oscuro y oro, confiriéndole un aspecto más renovado. Estas tareas fueron complementarias al plantado de una serie de variedades de flores de esta estación en los jardines y canteros de dicha plaza por parte del personal de la Dirección de Ambiente, lo cual contribuyó al embellecimiento del paseo principal. 

 

Comentarios