A las urnas

La UNSJ calienta motores para la carrera electoral en Rectorado y facultades

Este año se renuevan las principales autoridades y tres fórmulas pelearán voto a voto para conducir la casa de altos estudios. Se refuerza la campaña.
domingo, 24 de abril de 2016 00:00
domingo, 24 de abril de 2016 00:00

El clima electoral comienza a tomar color y calor en la UNSJ ya que, a poco más de 20 días de la oficialización de las listas ante la Junta Electoral, comienza a afianzarse la campaña.

El actual rector de la UNSJ, Oscar Nasisi repite fórmula con la comunicadora Mónica Coca y van por la reelección con la lista "Juntos somos UNSJ".  En la vereda de enfrente hay dos duplas contrincantes: la fórmula "Proyecto Recuperación Universidad" con el secretario de Adicus, José Mini y la profesora Jaqueline Zárate y quien confirmó la pasada semana su candidatura, el actual decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Ricardo Coca que estará acompañado por el Ing. Daniel Campos.

En cuanto a las Facultades, en Sociales se intensifica la actividad de campaña de los candidatos Sandra Buso (directora del departamento de Comunicación) con la lista "Primero Sociales" acompañada de Alejandra Bazán y Raúl Sohar, que encabeza la fórmula "oficialista" en Integración FACSO, con Víctor Vargas como Vicedecano.

En tanto en la Facultad de Ciencias Exactas, Ricardo Bloch encabeza "Unidos por Exactas" junto a Carlos López y tienen como contrincantes a Claudia Gómez (exdecana) con Margarita Maldonado de Gioja, directora de la populosa carrera de Enfermería.

En Ingeniería, la competencia por el decanato suma tres fórmulas hasta el momento. Los pasillos de una de las facultades más importantes se poblaron de afiches con los duetos Melián- Navas (que apoya al rector Nasisi), Conti-Navas y Berenguer-Fernández.

Mientras que el juego sigue abierto en la Facultad de Filosofía, en la que la decana Rosa Garbarino iría por la reelección y la fórmula opositora provendría de la Escuela de Música. En tanto, en Arquitectura, por ahora, sólo se mantiene la candidatura del actual decano Gustavo Gómez.

Comentarios