Contra las drogas

Advierten que podría cerrar el programa de internación de Lihué "porque no se puede mantener el costo"

Así lo informó el presidente de esta institución, Raúl Ontiveros, quien subrayó que los precios que paga la Obra Social Provincia 'son irrisorios', al igual que los de Sedronar.
viernes, 22 de abril de 2016 11:00
viernes, 22 de abril de 2016 11:00

Sedronar no paga desde enero del 2015 y lo que cubre es menor a los gastos que implica el programa de internación. Además la Obra Social Provincia tiene una importante deuda y por eso ya analizan cerrar el programa de internación de Lihué. Así lo informó el presidente de esta institución, Raúl Ontiveros, quien subrayó que "en las últimas semanas nos pagaron los meses atrasado" pero no basta.

"Llegó a estar 5 meses atrasado el pago porque la gente que tenía que pagar había estado de vacaciones", agregó Ontiveros en radio Light y luego subrayó que Sedronar está en falta con una morosidad de más de un año.

 

"El gran problema es la Obra Social Provincia. Los fondos que destina para la internación de Lihue son irrisorios. Tenemos un costo global por chico internado de 9.500 pesos. Una persona internada tiene tres psicólogos, dos sociólogos, dos médicos, operadores terapéuticos, 3 menús rotativos", enumeró el presidente de Lihué quien subrayó que de ese monto, la OSP paga 8 mil pesos por persona mientras que Sedronar deposita 6.200 pesos.
 
La persona internada está como mínimo 3 meses y suele tener una duración de alrededor 6 meses más el tratamiento ambulatorios. "Los chicos internables ahora no los estamos recibiendo porque si vamos a cerrar no tiene sentido recibirlos. Los estamos manteniendo en internación", agregó y subrayó que hoy Lihué atiende a 25 personas.

"Estamos cerrando la internación no la institución porque no se pueden contener los costos. Hemos iniciado los expedientes para la actualización. Pero desde octubre a la fecha no hubo una respuesta formal. Si hay un tipo de resolución no lo conocemos", finalizó puntualizando que el tratamiento ambulatorio sí continuará.

 

Comentarios