Transporte

Tránsito define cuándo se dejaría de cobrar el boleto de colectivo con dinero

Con la habilitación de las máquinas para la Tarjeta SUBE en el 100% de los colectivos esta semana, el próximo paso es eliminar el cobro manual,
miércoles, 20 de abril de 2016 10:59
miércoles, 20 de abril de 2016 10:59

Con la habilitación, esta semana, del 100% de las máquinas en los colectivos de línea urbana en San Juan ahora resta saber cuándo se dejará de cobrar el boleto manualmente, una modalidad que se convirtió en problema después de que comenzaron a regir las nuevas tarifas de $6,75 por la falta de monedas.

"Lo vamos a definir una vez que sepamos que la gente ya está familiarizada con la tarjeta y se agilice la recarga. La idea es hacerlo lo antes posible pero no podemos apurarnos", señaló el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma a radio Sarmiento.

"Hay gente que todavía no sabe dónde comprar las tarjetas y usarlas. Los choferes informan lo que más pueden cuando les consultan pero confiamos en que las próximas semanas se aceitará el sistema", agregó.

Además, dijo que el próximo objetivo es que eliminar las credenciales estudiantiles "mediante el cruce de datos de los alumnos de escuelas de todos los niveles para que directamente digan hasta dónde van y les figure en el sistema el boleto escolar".

Comentarios