En la memoria

En fotos: el homenaje de los ex combatientes sanjuaninos en las islas Malvinas

Hoy, por primera vez, 25 excombatientes sanjuaninos pudieron caminar por el cementerio de Darwin donde yacen los restos de aquellos jóvenes que dieron su vida por la Patria.
sábado, 2 de abril de 2016 21:29
sábado, 2 de abril de 2016 21:29

Este 2 de abril se recordó 34 años de aquella guerra que caló hondo en la memoria de los argentinos. Y hoy, por primera vez, 25 excombatientes sanjuaninos pudieron caminar por el cementerio de Darwin donde yacen los restos de aquellos jóvenes que dieron su vida por la Patria, muchos de ellos oriundos de esta provincia.

El recuerdo de este día quedó plasmado en fotos que reflejan el dolor y pesar de los ex combatientes. En éstas se puede ver el cementerio cargado de cruces blancas y de éstas colgando esos rosarios que llevaron en sus manos los sanjuaninos en este viaje que quedará grabado en la memoria. Pero de estas cruces no sólo cuelgan los rosarios sino también se apoyan los cuerpos de los ex combatientes que con lágrimas en los ojos y un gran dolor llegaron a esas tierras para cerrar una etapa de sus vidas y decir adiós a los que murieron con el fuego de las armas inglesas. 

Mirá las imágenes

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 


Galería de fotos

Comentarios