Iniciativa

Los estudiantes de San Martín recorrieron "Las siete estaciones de salud"

Es el primer departamento al que arriba la iniciativa del Ministerio de Salud y los jóvenes se mostraron interesados en la información y las temáticas de cada uno de los stands.
lunes, 11 de abril de 2016 10:12
lunes, 11 de abril de 2016 10:12
Los estudiantes de colegios del departamento San Martín participaron de la presentación de las 7 Estaciones de Salud, con la participación de profesionales de varios programas y departamentos del Ministerio de Salud de la Provincia.

Odontología, Diabetes, Nutrición, Sida, Salud Sexual, Donación de Sangre y Órganos y Adolescencia, entre otros, fueron los temas que quedaron a consideración de los jóvenes, con folletería e información completa de cada uno. Además, desde las estaciones, interactuaban con los alumnos con charla y preguntas para determinar el grado de conocimiento que tenían.

La concentración fue en la plaza principal del departamento donde concurrieron los estudiantes junto a profesores y directivos. Los jóvenes se mostraban muy interesados en conocer, principalmente, sobre salud sexual, un tema del cual siempre  hay mucho interés por saber  mas.

La convocatoria fue realizada por el ministerio de Salud Pública y la intendencia departamental, con la colaboración del ministerio de Educación, que a través de una resolución interna autorizó a los docentes a concurrir con los alumnos.

Luego  arribaron el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, junto al intendente Cristian Andino y al jefe de medicina Preventiva, Pablo Larrea que se sorprendieron por la cantidad de educandos, que había en el lugar. Participaron de los stand e intercambiaron opiniones con los chicos sobre temas varios.

Fue la primera de una gran "travesía” que recorrerá todos los departamentos sanjuaninos llevando saber y conocimientos  de salud a los jóvenes sanjuaninos.
 
Fuente: Ministerio de Salud

Comentarios