Amenaza

Desde UTA indicaron que si no les depositan en lo inmediato vuelven a parar en la siesta

No fue un paro sino una asamblea. Así lo aseguró Alejandro Villavicencio desde UTA quien advirtió que si hasta el mediodía no les depositan volverán a "guardar las unidades".
martes, 8 de marzo de 2016 09:14
martes, 8 de marzo de 2016 09:14
No fue un paro sino una asamblea. Así lo aseguró Alejandro Villavicencio desde UTA quien reconoció que durante dos horas no salieron las unidades a la calle y por ende cientos de personas se quedaron esperando sin poder usar el servicio público de transporte. Sin embargo dijo que es todo legal y que lo volverían a hacer hoy a la siesta sino les pagan este martes en la mañana. 
 
"Fue una asamblea en cuatro empresas. Ayer hubo una reunión de cuerpo de delgados para evacuar las consultas de qué iba a pasar con el pago de salario de los trabajadores. Hubo cuatro empresas que no pagaron y se tomó una determinación de hacer una asamblea en las cuatro empresas que no cumplieron. La asamblea fue a las 5.30 hasta las 7 de la mañana", explicó Villavicencio en Radio Sarmiento e indicó que las afectadas fueron la Mayo, el Triunfo, Nuevo Sur y Alto de Sierra. Con respecto a esta última empresa, aseguraron que "en cuanto vieron que estaban en asamblea pagaron con la recaudación".

Las empresas que no quedaron afectadas porque pudieron pagar en tiempo y forma fueron La Positiva, La Marina, Ullum y Clasur. "Si nosotros decíamos que había asamblea iba a terminar en un paro hasta el mediodía. Fueron dos horas de demora que ahorramos seis horas sin trabajo. No nos queda otra opción. Le comunicamos a la asamblea y cada uno determinó si se sigue en asamblea o se levanta. Si a las 12 no está depositado el dinero, vamos a guardar las unidades otra vez", advirtió. 

Desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), el reclamo fue a raíz de la demora en el pago de los haberes que tenía que registrarse la semana pasada y llevó a una asamblea de los trabajadores en las puertas de las empresas. 

"En la mañana de hoy nos tomó por sorpresa una medida de retención de servicio por parte de los trabajadores. Comienzo al inicio de la jornada y desde hace una media hora ya empezaron a circular normalmente en las empresas que fueron afectadas por este tema", explicó Ricardo Salvá en Radio Light.

"Ayer tuvimos una reunión con los delegados porque imprevistamente desde Nación no enviaron a San Juan los fondos tarifarios y eso llevó a no poder pagar los salarios en término. Esta mañana se pagaron con normalidad los sueldos que tenían dos días de atraso, no era una semana sino dos días nada más", agregó el empresario quien indicó que los tomó como sorpresa el paro igual que a la gente.

Comentarios