Capital

Comerciantes quieren saber qué zonas son seguras en el microcentro ante un terremoto

Así lo informó Hérmes Rodríguez quien subrayó que desde la Cámara de Comercio se ha elaborado un tríptico que van a repartir entre los comercios junto con una capacitación para saber cómo actuar con los clientes ante un sismo.
viernes, 4 de marzo de 2016 13:00
viernes, 4 de marzo de 2016 13:00

El terremoto en Chile de septiembre del 2015, que generó alarma en San Juan por la intensidad con la que se percibió acá, despertó el interés de la Cámara de Comercio provincial con respecto a la necesidad de estar preparados ante un sismo de gran envergadura en estas tierras. 

Al respecto ya han armado un tríptico para distribuir en los comercios locales del microcentro, se dispuso una capacitación para referentes de cada negocia con la idea de que sepan cómo actuar en una situación extrema, y presentaron un pedido al intendente capitalino Franco Aranda para que cuanto antes diseño una señaléctica para que se visualice cuáles son los puntos más seguros ante un sismo.

Así lo informó el titular de la Cámara, Hérmes Rodríguez quien subrayó que la idea nació cuando estuvo en Chile durante aquel terremoto. "Ellos están preparados y nosotros no. Entonces nos hemos hecho asesorar con profesionales, más gente del INPRES para poder hacer un trabajo de la manera más correcta. Luego se ha elaborado un tríptico y será dado a los comerciantes del microcentro. Después se va a extender a toda la provincia", explicó Rodríguez en Radio Sarmiento.

"Lo primero hay que hablar con la municipalidad. Ellos nos tienen que indicar cuáles serían las zona seguras en el microcentro en caso de un terremoto. Necesitamos que nos indiquen con cartelería en el caso de que haya un movimiento", agregó.

El tríptico que entregarán incluye desde cómo hay que acomodar la mercadería para que no corra riesgo frente a los empleados y comerciantes hasta cómo usar las escaleras. Además señalaron que debe haber una persona encargada del protocolo y afuera hay que indicar cuales son las zonas seguras.

"Hay mucha gente que vive en el microcentro a las que también les va a ser útil. Además es recomendable que tengan una mochila preparada. En alguna forma queremos brindar asesoramiento y prevención para todos. No esperemos que nos vuelva a tocar otro terremoto", finalizó Hérmes Rodríguez quien indicó que todo el material se viene trabajando desde hace dos meses.


 

Comentarios