Proyecto

Conector interdepartamental: harán una vía que unirá las plazas de Rawson, Chimbas, Rivadavia y Santa Lucía

Así lo informó el Ministro de Infraestructura de San Juan, Julio Ortiz Andino, el objetivo es descomprimir algunas arterias principales que dificultan el tránsito vehicular de un departamento al otro del Gran San Juan.
jueves, 3 de marzo de 2016 08:00
jueves, 3 de marzo de 2016 08:00

En febrero, el ministerio de Infraestructura de la provincia comenzó con un relevamiento en las zonas productivas para analizar el impacto y la forma de construcción de lo que será el segundo anillo de la avenida de Circunvalación. Su resultado estará a fin de año sin embargo otro proyecto va ganando terreno con la mirada puesta en la accesibilidad.

Según informó el Ministro de Infraestructura de San Juan, Julio Ortiz Andino, el objetivo es descomprimir algunas arterias principales que dificultan el tránsito vehicular de un departamento al otro del Gran San Juan. "Vamos a hacer algo que va a dar una solución muy buena que es el conector interdepartamental. Vamos a unir las cuatro plazas de Rawson, Santa Lucía, Chimbas y Rivadavia con vías prioritarias no con otro anillo", explicó el ministro en radio Light.

El conector interdepartamental uniría los departamentos del Gran San Juan excluyendo la Capital ya que la mayoría de las arterias terminan en ésta. Actualmente para llegar de un punto a otro, como de Santa Lucía a Rivadavia, hay que tomar avenida de Circunvalación para avanzar más rápido pero luego la circulación se vuelve conflictiva en horarios picos.  

"Hay que ver lo que realmente necesitamos. No se trata de decir quiero o no una línea. Tenemos que ver lo que la provincia necesita. A cualquiera que se le pregunte, va a saber que tenemos muchos más problemas para acceder al microcentro desde el oeste que tener un segundo anillo", agregó.

Por tal motivo, el segundo anillo de la Circunvalación está hoy en plena etapa de estudio de factibilidad, lo que no implica que no se vaya a construir. "Tenemos que ver la mejor traza para tener en función de la necesidad de la provincia y el plan estratégico. Posteriormente haremos los proyectos que correspondan. Hay que madurarlo muy bien al proyecto", destacó el funcionario quien subrayó que hay que "determinar de la mejor forma por donde va a pasar, fundamentalmente en la zona sur".
 
"Todo lo que queda dentro de la línea prácticamente tiende a dejar de ser productivo, tenemos que tener mucho cuidado. La zona productiva es solo del sur, no podemos achicar tanto y hay que ver las necesidades", finalizó el ministro destacando que se quiere "seguir teniendo la zona productiva lo más amplia posible". 
 
 

 

Comentarios