Medida

Uber: en San Juan aseguran que "si no hay un marco regulatorio y un estado presente" va a traer problemas

El sindicato UPADA miran con atención cómo se desarrollará todo en las grandes ciudades de la Argentina donde se implementará y piden que sea con un "marco regulatorio y un estado presente".
martes, 29 de marzo de 2016 09:33
martes, 29 de marzo de 2016 09:33
El lanzamiento de una convocatoria para que propietarios de automóviles se inscriban en el sistema de la empresa Uber generó un gran revuelo a nivel nacional en el sector. En San Juan desde el sindicato UPADA miran con atención cómo se desarrollará todo en las grandes ciudades de la Argentina donde se implementará y piden que sea con un "marco regulatorio y un estado presente".
 
"Venimos trabajando sobre este tema hace tiempo. Pertenecemos a la Federación Nacional de Propietarios de Taxi y se viene trabajando en un marco regulatorio en Buenos Aires. Hay una ley que prohíbe la aplicación en el transporte siempre y cuando no esté regulado desde Gobierno", comenzó explicando Victor Carbajal, representante de UPADA, en radio Light.

"Si uno ve uber en el mundo de ahí se saca la radiografía.... Con el desembarco de Uber en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, tenemos que estar atentos. Y hay que trabajar en dos parámetros. El primero es con el gobierno para que se regule con una ley y se reglamente. En segundo lugar, si la gente quiere usar esta aplicación también se va a concebir para darle una  alternativa al usuario de San Juan para que use un transporte legal si así lo quiere", explicó.

Luego indicó que hay que tener mucho cuidado con este sistema si no está regulado porque el usuario puede llegar a tomar "un transporte que no tiene un carnet habilitante, un estudio psicofísico, ni un certificado de antecedentes, ni un seguro, ni un numero para quejarse". "Para eso existe un estado de derecho que nos cuida y nos debe decir cual es el transporte público autorizado", agregó.

Carbajal advirtió que actualmente "hay un vacío jurídico o legislable" a nivel nacional y provincial. Ante esto pidió que "el estado provincial se ponga a trabajar mediante una reglamentación y regule cuando se puede trabajar con esas aplicaciones". 

"La aplicación se puede utilizar, el tema es que Uber pone autos particulares con gente. Ahora faltan leyes y reglamentaciones y estado de derecho. Lo que hace es pedirle la tarjeta de crédito al que usó el servicio y el que presta el servicio. No se cobra de menos ni nada de eso. Con uber va a haber grandes problemas si no hay un marco regulatorio y un estado presente que lo reglamente", volvió a aclarar.

Comentarios