De Argentina y el exterior

Turismo exitoso en San Juan: 10.952 personas vacacionaron en la provincia

En Calingasta, Jáchal e Iglesia la ocupación hotelera fue del 100% y en promedio se registró el 96% de ocupación en toda la provincia.
lunes, 28 de marzo de 2016 09:02
lunes, 28 de marzo de 2016 09:02
Según datos recogidos por el Ministerio de Turismo y Cultura, y que fueron suministrados por los directores de los departamentos Calingasta, Jáchal e Iglesia fueron literalmente copados por los turistas, ya que los tres tuvieron una ocupación del 100 %;  y en el caso de Calingasta debieron recurrir a casas de familia para dar alojamiento a los visitantes. En Valle Fértil, la ocupación hotelera fue del 97% mientras que en Capital y alrededores la ocupación llegó al 91%.
 
El promedio de estos datos da el cociente del 96 % de ocupación en la provincia, que representa un incremento del 4 % con respecto a 2015, cifra auspiciosa para esta fecha teniendo en cuenta que es el comienzo del ciclo lectivo y hace menos de un mes finalizaron el receso escolar.

De estas cifras surge la estimación de que unas 10.952 personas pernoctaron en la provincia, con una estadía promedio de 2 días y medio y un gasto per cápita de 800 pesos, lo que indica un aporte de aproximadamente 21.903.970 en concepto de ingresos generales (alojamiento, comida, traslados, compras varias, etc.).
 
La procedencia de los turistas es mayormente de origen nacional, en mayor grado de Buenos Aires, Córdoba, y Santa Fe; y el restante corresponde a turistas Internacionales, principalmente de Chile y en esta ocasión también de Uruguay.
 
Fuente: Prensa Turismo

Comentarios