Inversión

Fábrica de paneles solares: Pocito apuesta a obras claves con mano de obra Local

Mientras se acelera el traslado de motos del terreno destinado a la construcción de la empresa, con una ordenanza quieren que las empresas tomen personal del departamento a cambio de beneficios impositivos.
domingo, 27 de marzo de 2016 00:00
domingo, 27 de marzo de 2016 00:00

Mientras se cumple con el traslado del depósito de motos del predio de Pocito en el que se instalará la fábrica de paneles solares, desde el municipio trabajan para garantizarles a los trabajadores del departamento que tendrán trabajo en la construcción de las esperadas instalaciones.

De acuerdo a lo que detalló el intendente Fabio Aballay a Diario La Provincia, "nos preocupa que los vecinos de Pocito no tengan oportunidad de participar de este proyecto, que tendrá varias etapas. Sabemos que quizás no contamos con la mano de obra especializada que se requiere para el funcionamiento de la fábrica de paneles en sí misma pero sí que nuestros obreros y operarios pueden tener lugar en la obra".

Si bien el municipio no maneja los plazos en los que se comenzará a levantar la fábrica, si quieren establecer por ordenanza que las empresas contratistas tomen mano de obra local "a cambio de beneficios impositivos. Vamos a propiciar esto tanto para este proyecto como para todas las empresas que elijan a Pocito. Por supuesto, la gente debe cumplir con los requerimientos que les soliciten para tener su lugar", detalló.

Por estos días, en paralelo a la mudanza de las 8000 motos del predio, el municipio limpia y deja en las mejores condiciones posibles el terreno. "También estamos definiendo con Vialidad el cronograma para pavimentar la calle Maurín que atraviesa tanto el Parque Industrial como la zona aduanera y también la futura fábrica de paneles. Esto mejorará los accesos y se complementará con el ensanche de la Ruta 40 entre Calles 6 y 8", agregó. 

Comentarios