Pedido

60 pasantes del Hospital Rawson se movilizaron para reclamar pagos adeudados y continuidad

Trabajan en distintas áreas administrativas gracias a un convenio entre el nosocomio y la Universidad, pero desde diciembre no perciben su sueldo, y a fines de marzo se les termina el contrato.
miércoles, 23 de marzo de 2016 10:32
miércoles, 23 de marzo de 2016 10:32

En la mañana de este miércoles, alrededor de 60 personas se movilizaron desde el Hospital Rawson hasta el Rectorado de la UNSJ en un reclamo laboral. Se trata de jóvenes que realizan tareas administrativas en el nosocomio gracias a un contrato de pasantías entre el mismo hospital y la Universidad. 

"Nos estamos manejando con promesas de pago y de trabajo. No había nada escrito y ayer fuimos a buscar la prórroga que vence el 31 de marzo, no sabemos si tenemos que presentarnos el 1 de abril. Nadie nos da respuesta desde el hospital y rectorado. No tenemos seguridad laboral y necesitamos saber si seguimos", manifestó Lorena Ávila en comunicación con radio Antena 1 quien indicó que son 60 empleados que trabajan bajo un convenio de la Facultad de Ciencias Sociales con el Hospital.

"El último mes que se nos pagó fue diciembre, ya estamos en marzo y no tenemos novedades. El monto es de $5 mil. Lo único que tenemos en mano es una prórroga escrita que se nos ha entregado ayer para que empiece a circular, que se haga todo el trámite burocrático, se junten firmas y recién se libere el pago", agregó.

Los trabajadores cumplen diversos tipos de funciones que van desde la administración de servicios médicos hasta el manejo contable, de facturaciones de todo el hospital.  "Es un convenio al que luego se le da curso a través de expediente. Se nos prometió que se iba a hacer una prórroga del convenio anterior hasta abril y el rector la firmó hasta  marzo. Luego se nos dijo que iba a haber un nuevo convenio, pero hasta el momento no existe. Los contratos se terminan el 31 de marzo y nadie nos da respuestas si seguimos o no al 1 de abril. Nos movilizamos porque ya es el último recurso que tenemos porque nos quedan cuatro días hábiles de trabajo", sentenció Lorena.


 

Comentarios