Buenos Aires

Nicolás Aguiar, el sanjuanino elegido para estar cerca de Obama y que estrechó su mano

Nicolás Aguiar es sanjuanino y estuvo presente en la conferencia que brindó el mandatario norteamericano en la Usina de Arte ante emprendedores de distintos puntos del país.
miércoles, 23 de marzo de 2016 22:00
miércoles, 23 de marzo de 2016 22:00

Tiene 21 años, es sanjuanino pero reside en Rosario donde estudia Relaciones Internacionales con especialización en Estados Unidos. En el 2012 tuvo la oportunidad de conocer Norteamérica tras alcanzar una beca completa para perfeccionarse en aquel país. Ahora vivió la experiencia de ser uno de los jóvenes elegidos para estar cerca del presidente Barack Obama durante su paso por Argentina. Su nombre es Nicolás Aguiar y estuvo presente en la conferencia que brindó el mandatario norteamericano en la Usina de Arte ante emprendedores de distintos puntos del país. 

 

 

 

"Por suerte tuve el privilegio de estar al lado de él. Soy becario de la embajada de Estados Unidos. En el 2012 realicé un programa de intercambio de jóvenes con una beca total, que cubrió todos los gastos. Entre los requisitos estaba venir de una escuela pública, saber hablar bien inglés y tener rasgos de liderazgo", comenzó explicando Nicolás a Diario La Provincia quien luego destacó que la embajada tiene muchas actividades dedicada a los jóvenes.

 

El estudiante contó que habían cientos de jóvenes emprendedores en la charla pero solo seis pudieron hacerle una pregunta por una cuestión de tiempo. Él se quedó con ganas de formularle unas palabras pero igual tuvo la oportunidad de estrechar su mano cuando terminó la jornada. 
 
 
 

"La experiencia fue increíble. Nunca antes estuve ahí. Todas las fuerzas de seguridad trabajando en conjunto, 
nos dijeron que iba a ser tipo aeropuerto la seguridad. No podíamos sacar fotos, estar con celular, comer chicles.
Cuando ingresó Obama se mostró muy carismático, saludó a la mayor cantidad de gente. Tuve la oportunidad de darle la mano. Fue muy lindo escucharlo hablar y que él aceptara la pregunta de cualquier joven", agregó Nicolás. 

Sin dudas algo que impactó a Nicolás fue la gran cantidad de guardias de seguridad presentes y del servicio secreto. Le impactó tanto como cuando tuvo la oportunidad de ingresar al Departamento de Estado de Estados Unidos en el 2012. "Eso fue tan bien muy emotivo porque no es un lugar de fácil acceso, fue todo como una película", agregó. 

 

 

Galería de fotos

Comentarios