Reclamo

Una sanjuanina está desesperada: desde diciembre de 2014 figura en Anses como fallecida pero está viva

Claudia Patricia Sánchez está esperando que el Anses le restituya su jubilación desde hace más de un año. Hay una sentencia judicial que exige al Anses el pago pero no pasa nada.
sábado, 19 de marzo de 2016 20:00
sábado, 19 de marzo de 2016 20:00
Está viva pero en el Anses figura como fallecida desde diciembre del 2014. Desde el 2015 no recibe ni jubilación ni puede contar con una obra social. Está desamparada por el Estado y llegó a la justicia para que intervenga en ese error pero todavía sigue todo igual. Su nombre es Claudia Patricia Sánchez, tiene 51 años y está desesperada.
 
"Hay una sentencia judicial del doctor Leopoldo Rago Gallo de mayo pasado en la que notifica al Anses que me tiene que restituir todos los beneficios pero hasta la fecha, estamos en marzo, no se me ha restituido ningún beneficio", explicó Claudia en Canal 4.
 
La sentencia judicial a la que hace referencia fue dictada el 29 de mayo de 2015 por el Juzgado Federal N°2 en la que la justicia obligaba al ANSES restituir de inmediato el pago.
 
 
 

La mujer, que es madre y así y todo le siguen llegando las boletas para pagar a su nombre, contó que en enero del 2015 fue a cobrar al banco Superville y ahí se enteró de lo que le estaba pasando. "Cuando puse la huella digital no me tomaban los datos y cuando fui al mostrador donde tienen la lista, figuro ahí como fallecida", recordó.
 
"Es un gran problema no poder cobrar el sueldo, es inconstitucional no cobrarlo porque estuve aportando 24 años. A parte hay otros problemas que se desencadenan como por ejemplo que no puedo usar la obra social y tengo un hijo a cargo. Llevo un año y dos meses sin obra social y me dicen que es problema del banco y del Anses. Lo último que sé es que el 21 de enero se pasó el expediente a liquidación pero a la fecha, estamos en marzo y no percibo nada. Estoy sin sueldo, sin prestaciones médicas, sin los seguros correspondientes y ni siquiera cumplen con una orden judicial. El anses no cumple y ¿si me pasa algo dónde van a reclamar mis hijos?", reclamó Patricia quien está jubilada por discapacidad.
 

Comentarios