Rivadavia

Marcharán para pedir justicia por la muerte de Patricia Olivares: "la restricción que llegó es una burla"

Este viernes a las 19, la familia y amigos de Patricia Olivares marcharán para pedir justicia por su muerte. Lo harán en la plaza Villa Seminario de La Bebida.
viernes, 18 de marzo de 2016 13:39
viernes, 18 de marzo de 2016 13:39

Este viernes a las 19, la familia y amigos de Patricia Olivares marcharán para pedir justicia por su muerte. Lo harán en la plaza Villa Seminario de La Bebida donde pedirán que su ex pareja no quede en libertad y reclamarán por las demoras burocráticas entorno al tema violencia de género.

"Siento mucho dolar e impotencia. Lo sentimos como una burla que la restriccion llegue a 13 día de la denuncia y 3 días después de de su muerte", expresó en Radio Sarmiento Cristian Funes, hijo de Patricia quien indicó que para su madre, como para todas las mujeres que pasan por ese lugar, fue un "hecho traumático" tener que denunciar a su pareja o su marido. "Los agresores son manipuladores, psicópatas que manejan un modo operandi agresivo, tanto que las hacen sentir que lo que hacen se lo merecen. Cuando va y denuncia queda totalmente desprotegida. A mi vieja la desampararon", expresó Cristian quien dijo que desde la Comisaría de la Mujer recibió todo el respaldo pero faltó el apoyo judicial al momento de actuar rápido. 

"Mi madre murió por violencia de género", aseguró el hombre quien confesó que la pareja que tenía ella desde hace un año y medio, le dio golpes físicos y psicológicos. "Él ya la había amenazado con matarnos a nosotros. Tenía mucho miedo y hay cosas que ocultó y que hemos empezado a conocer con lo que nos cuentan las amigas", puntualizó Cristian.

Luego el hijo hizo una comparación con respecto cómo fue todo este proceso que le desencadenó la muerte a su madre con un ACV. "Si tiene su esposa diabética y todos los días toma un vaso con agua con azúcar seguro le dará un coma diabético, algo parecido pasó con mi madre. A mi madre básicamente le pasó eso, más la violencia física que recibió. Sobre todo esto estamos esperando que empiece a trabajar la causa", finalizó.

Comentarios