Rawson

Piden que no se construya otro Centro Cultural sino que se levante con esos recursos un hospital

El diputado por Compromiso con San Juan, Carlos Munizaga aseguró que el terreno "es ideal para construir cualquier obra" pero destacó que los "rawsinos necesitan un hospital con urgencia".
lunes, 14 de marzo de 2016 12:00
lunes, 14 de marzo de 2016 12:00

180 millones de pesos. Esos son los fondos nacionales que el municipio de Rawson recibirá a partir de un convenio con el ministerio de Infraestructura de la provincia y que estará destinado a la construcción de un nuevo Centro Cultural en el departamento. Sin embargo, desde algunos sectores ya levantaron la voz en contra y plantearon la necesidad de que en su lugar se levante un hospital.

De acuerdo a lo que indicó el diputado por Compromiso con San Juan, Carlos Munizaga en radio Light, el terreno donde se piensa realizar la obra es el que se ubica en calle Superiora y Conector Sur, en el predio que es propiedad del municipio de la ex bodega La Superiora. "El terreno es ideal para hacer cualquier obra y para invertir ese presupuesto. El tema es discutir en qué obra. El municipio quiere hacer un centro cultural y de recreación y nosotros planteamos que eso no atiende a una urgencia de los rawsinos. Hay un problema grave de atención de salud que hay que responder. Rawson es una ciudad con 120 mil habitantes, que tiene 10 veces más extensión territorial que Capital y que para que la gente pueda atenderse debe trasladarse muchos kilómetros al hospital Rawson, al Marcial Quiroga o al de Pocito", explicó.

El legislador aseguró que "se necesita un buen centro de salud y el de la rotonda no da a basto porque no tiene buena accesibilidad". "Es la posibilidad que tenemos de tener un hospital y si perdemos eso haciendo un centro cultural, no lo vamos a recuperar. Está a tres minutos del Teatro del Bicentenario y a pocos kilómetros del Teatro Kummel. No es necesario hacer una obra de ese tipo que no atiende con la urgencia de los ciudadanos que sí atendería un hospital que necesitan los rawsinos", aseguró Munizaga quien destacó que "no hay más terrenos para construir un hospital con esa accesibilidad, esa extensión". 

El legislador llamó a la reflexión del intendente y los concejales que el miércoles tratarán la propuesta de obra. De lo contrario, asegura que como legislador provincial apelará.

 

Encuesta

¿Qué preferis que se construya en el terreno de la ex bodega La Superiora?

Comentarios