Orgullo

Uñac, distinguido como el primer descendiente de valencianos que gobierna San Juan

En las Fallas Valencianas, el mandatario fue reconocido por la colectividad. Mirá las fotos del gran festejo.
domingo, 13 de marzo de 2016 09:39
domingo, 13 de marzo de 2016 09:39
Las Fallas Valencianas, que se celebraron este sábado por la noche, no sólo se celebraron los 100 años de la llegada de los valencianos a San Juan sino también que Sergio Uñac es el primer descendiente de la colectividad en gobernar la provincia.
 
"Es un honor, como descendiente de valencianos, ser parte de esta celebración, que une tradición, historia y religión.
En el centenario de la llegada de los primeros valencianos a la provincia fui distinguido como el primer descendiente de dicha comunidad en la provincia que ocupa el lugar de gobernador. Este reconocimiento es una gran responsabilidad", dijo el gobernador.

"Agradezco a la comunidad Valenciana, y comparto esta distinción con mis bisabuelos y abuelos, quienes llegaron tiempo atrás desde Sax, Alicante, Región de Valencia. En 1911 arribaron a esta hermosa tierra para crecer y forjar el destino de nuestra familia. Es gracias a ellos y mis padres que hoy soy honrado con tan importante distinción", agregó.
 
La fiesta que convocó, como es tradicional, a un gran marco de público tuvo como uno de sus puntos más importantes la quema del ninot que representó a un hombre dirigiendo un barco y sosteniendo en una mano una espada mientras que al fondo se ve un timón y delante un ancla.

Galería de fotos

Comentarios