Comercio

Desde CAME denunciaron ante la Policía Federal a tres "saladitas" que hay en el microcentro

Cabrera explicó que existe "una desigualdad con los manteros" y "lo que se persigue es darle igualdad a las condiciones de trabajo".
viernes, 11 de marzo de 2016 12:00
viernes, 11 de marzo de 2016 12:00

Cansados de la desigualdad económica que se genera entre un mercado legal y otro que se maneja sin pagar impuestos, desde la CAME nacional se decidió recurrir a distintas herramientas para denunciar e intervenir estos últimos, entre estos un sitio web que ya quedó habilitado: www. argentinailegal.com. En este escenario, en San Juan también se comenzó a tomar cartas en el asunto ante las constantes quejas del sector empresarial local. 

Guillermo Cabrera expresó en Radio Sarmiento que "la venta ilegal crece a pasos agigantados" y que CAME denuncia hace tiempo a través de algunas acciones". "Sin embargo cuando se ataca de un lado, aparece en otro. Es un flagelo que está comprobado", aseguró el representante del sector comercial en San Juan.

En este escenario informó que ellos tienen detectados "que en el radio de Capital hay tres saladitas". "Las que nombramos están ordenadas en un lugar específico como avenida Libertador antes de Rioja; Rioja antes de Libertador; y Laprida antes de Rioja", detalló.

Cabrera explicó que existe "una desigualdad con los manteros" y "lo que se persigue es darle igualdad a las condiciones de trabajo". En este escenario aseguró que será la Policía Federal la que actuará para hacer los controles en los lugares denunciados y actuar en consecuencia. "Se actuará contra los que actúan fuera de la ley", sentenció.

Finalmente explicó que "tales domicilios existen en lugares ordenados" pero más allá de eso se trata de una "venta clandestina". "Hay que ver si pagan los impuestos, si la persona que trabaja está en blanco, entre otras cosas", finalizó Cabrera subrayando que "un vendedor ilegal le quita al legal y afecta las ventas". 

 

Comentarios