Dolor

Romina en el día del cumpleaños de Marcos: "Ahora que sos un ángel, podés sentir todo lo que te amamos"

En un día muy especial, y a un mes del asesinato del joven que hoy cumpliría 25 años, su novia habló con Diario La Provincia sobre el caso y la nueva marcha que están organizando para el próximo martes.
domingo, 28 de febrero de 2016 09:00
domingo, 28 de febrero de 2016 09:00

 

El 24 de enero, un asesinato a sangre fría conmovió a los sanjuaninos. Una pareja de jóvenes iba camino a la parada de colectivo en el Barrio Luz y Fuerza II cuando un delincuente se bajó de una moto, golpeó a la chica para quitarle el bolso, y cuando su novio Marcos Arancibia salió a defenderla le dispararon. 


Ella, hoy con sus recién cumplidos 23 años, se muestra con una entereza sin igual y elige compartir con los lectores de Diario La Provincia su experiencia, para que la acompañen en el pedido de justicia. "Ayer (por el viernes), hicimos la misa por el primer mes y fue muchísima gente. Ahora estamos avocados a la nueva marcha del martes y queremos invitar a toda la comunidad porque más allá de que pedimos justicia por Marcos, también pedimos para que se solucione la inseguridad", contó Romina Castro. 

Hasta el momento se sabe de la detención de dos sujetos, de los cuales uno, menor de edad, habría admitido ser el autor del disparo. "Queremos que se acelere la condena de la gente que está detenida. Todavía no tenemos mayores novedades, no podemos confirmar en este momento que hayan sido ellos. Hay un detenido más, que no cayó por lo de Marcos pero sí por otra causa. Su nombre salió al principio a través de las redes sociales, es de apellido Lucero y se suponía que era el principal agresor, el asesino. Por ahora no ha habido mayores avances, pero tampoco está estancada. Los padres son los querellantes y nuestros abogados están recibiendo las copias de los expedientes para interiorizarse un poco", agregó. 

De los dos delincuentes que los asaltaron, el que conducía llevaba casco, y el otro, el que lo mató, iba a cara descubierta. "He ido ampliando las declaraciones a medida que me fui acordando de detalles. Al principio expliqué cómo había sido, desde dónde salimos, hasta dónde caminamos. Y después lo amplié porque como me sustrajeron el bolso, querían saber qué llevaba adentro por si al allanar lo encontraba. No se ha encontrado ni el arma ni el bolso", lamentó Romina.

Hoy es un día especial, ya que Marcos cumpliría 25 años. Su novia le dedicó unas sentidas palabras: "Ahora que sos un ángel, sabemos que podés ver y sentir lo mucho que te amamos, extrañamos y lo mucho que te recordamos sobre todo hoy que es tu cumpleaños. Vivirás eternamente en nuestros corazones".

El día a día
"Entre el dolor y la bronca, tratamos de mantenernos en pie como para seguir luchando por esto. No queda otra. Lo que más queremos es ver a estas dos personas atrás de las rejas, por lo menos para tener una mayor tranquilidad. No podemos salir a la calle y sentir una moto que ya nos asustamos. Sigo con custodia en mi casa, y eso me da tranquilidad, pero como no tenemos compañía en la calle siempre tratamos de salir con alguien. Tuvimos una reunión con el ministro Baistrocchi y le propusimos armar una mesa de diálogo y eso se está cumpliendo. Nos reunimos también con otros familiares de víctimas de violencia que nos brindan su apoyo", agradeció la joven enfermera.

Pedido de justicia
Este martes, a las 11.30, en la intersección de calles Ignacio de la Roza y Tucumán, se realizará la concentración para una nueva marcha en contra de la inseguridad. 

"La primera marcha convocó a muchísima gente. Además de amigos y conocidos, se sumó mucha gente porque había pasado por una situación similar o simplemente por hechos de inseguridad. Por eso los volvemos a convocar, porque nos afecta a todos. En este momento somos la voz de los que sufren la inseguridad. No sé de dónde saco la fuerza, pero lo hago por él porque le prometí que iba a luchar y que iba a cuidar a su familia. Prácticamente estoy todo el tiempo con ellos, en mi casa estoy poco y nada. Trato de ser su pilar, de contenernos cuando alguno está mal, y sacarnos una sonrisa cada vez que se pueda", invitó. 

Ante la pregunta de si había pensado en irse a vivir a otro lugar, la respuesta fue contundente. "No pienso mudarme. Es fuerte porque si bien trato de no mirar o ir por otra calle, salgo a la puerta de mi casa y veo ese lugar y recuerdo todo. Pero creo que no tengo que modificar mi vida. La inseguridad está en todas partes y por más que vivas en el Barrio Del Bono la vas a sufrir. Los que se tienen que poner las pilas son otras personas, no yo mudarme de mi casa", sentenció Castro, con una madurez y fuerza increíble.

Galería de fotos

Comentarios