FNS 2016

Gabriela I, la Reina Nacional del Sol: “Este momento es inimaginable”

La nueva soberana dedicó su consagración a su familia y agradeció el apoyo de la comunidad de Albardón. Gabriela Puerta confesó que no contó los votos de la elección porque estaba muy emocionada.
domingo, 28 de febrero de 2016 00:00
domingo, 28 de febrero de 2016 00:00

Su nombre retumbó en la Quebrada de Zonda y una multitud la proclamó como la nueva soberana de la Fiesta Nacional del Sol, la fiesta mayor de San Juan. Se trata de Gabriela Puerta, la albardonera que silenciosamente conquistó los corazones de los sanjuaninos y que atrapó a la mayoría de los integrantes del jurado. Con su voz quebrada por la emoción explicó a los periodistas como vivió ese mágico momento de la elección. Sus palabras fueron justas, breves pero profundas y cargadas de agradecimientos.

"En lo primero que pensaba era poder llevar la corona a mi departamento. Es la primera vez que Albardón tiene  una Reina Nacional del Sol”, relató Gabriela que pocos minutos de coronarse como Reina Nacional del Sol fue rodeada por los periodistas y fotógrafos. Gabriela contó cómo fue la relación y la convivencia con las otras postulantes en las semanas previas a la elección. "Entramos en esta competencia pero con el tiempo nos dimos cuenta que no estábamos compitiendo sino que habíamos emprendido un camino juntas para llegar a esta noche. Estoy muy emocionada”, dijo.

Gabriela dedicó palabras de agradecimiento a su familia por el apoyo que recibió durante estos meses. Además confesó que le fue imposible contar los votos mientras se desarrollaba la elección. "Este momento es inimaginable. Solo quería disfrutar de este momento y llevarme lo mejor. También quiero agradecer a todos las personas de Albardón que votaron en los diarios digitales”, concluyó.

"En mi infancia era muy pegada a mi papá. Ahora de grande nos damos cuenta que somos iguales. Los dos somos muy luchadores y no bajamos los brazos". Así con estas palabras se presentó hace unos meses en una charla íntima con Diario La Provincia, la nueva soberana del Sol 2016.

Galería de fotos

Comentarios