Transporte público

El gobierno provincial autorizó un aumento del 35% para la tarifa de taxis y remis

Ariel Palma, subsecretario de Transporte, indicó que el incremento se debió a que los costos de los insumos y servicios subieron. Además el funcionario dijo que habrá controles para que las empresas de colectivos cumplan con los nuevos valores del boleto.
lunes, 1 de febrero de 2016 08:43
lunes, 1 de febrero de 2016 08:43

El subsecretario de Transporte, Ariel Palma, informó que se autorizó un incremento del 35% a la tarifa para taxis y remis. El funcionario provincial manifestó que el incremento se originó por la suba de los insumos que integran la estructura de costos que se necesitan para prestar en servicio.

En referencia a los nuevos valores del boleto que ya cobran las empresas de transporte público de pasajeros y el reclamo de los usuarios por la falta de monedas para dar el vuelto, el funcionario indicó que habrá controles. "Estamos mandando inspectores a la calle. Durante las negociaciones los empresarios se comprometieron tener monedas para dar el vuelto a los pasajeros tras el aumento que autorizó el Gobierno de San Juan a las empresas de colectivos”, dijo en declaraciones a radio Sarmiento.

Palma manifestó que durante los próximos 30 días se sumarán 10 nuevas líneas a la tarjeta Sube. El funcionario no quiso dar una fecha para la puesta en funcionamiento en toda la provincia de la tarjeta Sube y expresó que hay más personal trabajando para agilizar las resoluciones sobre el funcionamiento del nuevo sistema. Palma manifestó que en las unidades de transporte de pasajeros que ya funciona la tarjeta Sube rige la tarifa sin aumento por una semana más.

Comentarios