Polémica

Una pareja puso a la venta el kit qunita en un portal de compra-venta de Caucete y generó revuelo

"Vendo cunita en $1250 oh permuto por un chango o plata" Con esas palabras textuales, un joven subió a la red social facebook dos fotos de las cunas entregadas de manera gratuita por el Gobierno Nacional.
martes, 5 de enero de 2016 12:01
martes, 5 de enero de 2016 12:01

 

"Vendo cunita en $1250 oh permuto por un chango o plata" Con esas palabras textuales, un joven subió a la red social facebook dos fotos de las cunas entregadas por el Gobierno Nacional para ponerla a la venta.

La cuna forma parte del "Programa de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido” que está destinado a todas las embarazadas titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) otorgada de manera gratuita por ANSES.

Las dos fotos fueron cargadas en el sitio "Compra y Venta de Caucete" el 21 de diciembre a las 23.56 y generó la polémica porque este material es entregado de manera gratuito a las madres que, si bien no deben devolverlo tras su uso, se recomienda que no se comercialice con ésta. El pie de este mensaje se generaron numerosas críticas y consultas de quienes preguntaban si esto estaba bien y si ellos también podían hacerlo.
 
La cuna es de madera con sistema de encastre y bolsillos de tela; de fácil armado sin la necesidad de ninguna herramienta. Lo acompañan el colchón y ropa de cama, dos juegos de sábanas, un acolchado y una frazada de polar. Según se difundió a nivel nacional, ésta busca garantizar los recursos necesarios para el cuidado y crianza de los niños desde su nacimiento y durante los primeros meses de vida, así como también para un adecuado puerperio. Para ello, la madre debe presentar su DNI, CUIL y el certificado de nacimiento del bebé.
 
También incluye un bolso cambiador con artículos de higiene para la madre y el recién nacido -termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios y preservativos-; un porta bebé y otros elementos de uso cotidiano, como chupete, babero, mordillo, sonajero y juguetes para los primeros meses; un libro de cuentos y una guía de cuidado para la mamá y el bebé.
 
¿Y vos qué pensas?

Comentarios