Religión

La canonización del Cura Brochero sería en Roma en octubre de este año

El Monseñor Alfonso Delgado expresó que no sería en la Argentina ya que el Papa no tiene planeada una visita, pero que está sujeto a cambios.
viernes, 29 de enero de 2016 00:00
viernes, 29 de enero de 2016 00:00
El 22 de enero se conoció que el papa Francisco firmó el decreto con el que se reconoce un milagro por la intercesión del beato argentino José Gabriel Brochero, que será así proclamado santo próximamente, según informó el Vaticano. 

El "cura gaucho" intercedió por la recuperación de la nena sanjuanina Camila Brusotti que, tras una atroz golpiza que le dejó lesiones severas en el cerebro, se recuperó rápidamente.

Brochero había sido beatificado en septiembre 2013 al reconocer su intercesión en la curación de Nicolás Flores, quien se recuperó de un accidente de tráfico sufrido cuando tenía sólo once meses, que lo dejó en estado vegetativo. 

Según expresó Monseñor Alfonso delgado, todavía no está fijado el lugar y fecha de la canonización, aunque lo que suena más fuerte es que sería en octubre de este año. Por el momento se descartó que se realizace en Córdoba ya que el Papa no tiene planeado un viaje a la Argentina, y sería en Roma.

"Desde hace muchos años, los 26 de enero procuro estar en Cura Brochero, en el aniversario de su fallecimiento, y tengo muchos relatos de curación y de situaciones difíciles en los que él ha intercedido", expresó monseñor a Radio Sarmiento.

Comentarios