Turismo

La elección de la reina de la Fiesta de la Semilla y la Manzana viene con sorpresas para la ganadora

Del 4 al 6 de febrero se realizará la 29° edición de la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana en Rodeo, Iglesia. La reina recibirá premio económico y una moto.
martes, 26 de enero de 2016 18:10
martes, 26 de enero de 2016 18:10

Del 4 al 6 de febrero se realizará la 29° edición de la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana en Rodeo, Iglesia. En esta edición, la fiesta viene cargada de sorpresas, especialmente en la etapa de elección de la reina.

Así lo anunció el intendente Marcelo Marinero quien indicó que la sorpresa vendrá de la mano del premio que se le dará a la joven que se consagre como la más linda. Como novedad, la nueva soberana será premiada con una moto 110 cc; $5.000 y una beca anual de $1.500. En tanto la virreina recibirá $4.000 y una beca por todo el año de $1.500.

Previo a la elección de la reina, que será el viernes 5 de febrero, se desarrollará el desfile de carruajes y comparsas sobre la Avenida Santo Domingo. Según informaron desde Turismo, más de 13 instituciones pertenecientes a estas ya confirmaron la presentación, quienes recibirán un subsidio por parte del Municipio y asesoría para el diseño y la construcción de los mismos. Se premiaran los 3 mejores carros, otorgándose $11.000 al primero, $8.500 al segundo y $6.000 al tercero, respectivamente. Además participarán agrupaciones gauchas y números artísticos 

La fiesta se desarrollará a lo largo de 3 noches, iniciando el jueves 4 de febrero, con la presentación de artistas locales, provinciales y nacionales en el Predio del Bicentenario. Además, contará con la presentación de las hermosas postulantes llegadas desde las localidades y distritos de Iglesia, que se dan cita con la renovada ilusión y responsabilidad de ser la nueva soberana departamental.
          
Finalmente el sábado 6 de febrero, se presentarán figuras relevantes de la música nacional como el Rey Pelusa, Pijama Party, el grupo Santa Marta, la Banda Express y las Voces de Orán. La entrada general es de $50 por persona. Ese día además, los asistentes podrán disfrutar el clásico e impactante show de fuegos artificiales, y la variada oferta de comidas típicas para deleitarse con lo mejor de la tradición culinaria iglesiana.
         

Galería de fotos

Comentarios