Recuerdo

Iñaki Coussirat y su pasión por escalar: "no se puede explicar con palabras"

El joven andinista sanjuanino que murió en la montaña Fitz Roy mostró en un video su amor por la montaña y lo que disfrutaba al compartir con sus amigos del Club Andino Mercedario.
viernes, 22 de enero de 2016 20:53
viernes, 22 de enero de 2016 20:53

 

Mientras sus familiares y amigos lo homenajean con velas blancas en el Club Andino Mercedario, se difundió por las redes sociales un video en el que Iñaki Coussirat, el andinista sanjuanino que murió escalando el cerro Fitz Roy en Santa Cruz explica su amor por la escalada.

"Escalar una montaña es algo inexplicable; como entrar en un túnel" dice en la presentación y luego detalla las bondades de San Juan para el montañismo junto a sus amigos del Club.

Acerca del hecho que se llevó su vida, el responsable de la sección Lago Viedma del Parque Nacional los Glaciares, Alejandro Caparros afirmó que debido a que se registraron temperaturas más altas de lo normal en esa zona, el hielo en la altura se derrite y suelen caerse rocas desde la cumbre. Una de ellas le pegó en la cabeza al escalador, que murió en forma instantánea.

Y es que si bien el andinista tenía puesto su casco protector, la roca que lo golpeó era de una dimensión considerable y además cayó desde una gran altura, lo que hizo inevitable la fatalidad.

Se supo que sus propios amigos consiguieron bajar el cuerpo hasta el pie de vía, a unos 1.800 metros de altura pero los fuertes vientos aun dificultan la llegada de un helicóptero para rescatarlos. 


Comentarios