Obras

En febrero estará listo el nuevo gasoducto que incrementará notablemente el suministro provincial

Esa es la estimación que se maneja desde la Dirección de la Red de Gas Provincial. La obra se había visto un poco demorada debido a la falta de unas válvulas.
sábado, 16 de enero de 2016 13:23
sábado, 16 de enero de 2016 13:23
Tras varios años de gestiones (estaba previsto su comienzo para cuando ocurrió el accidente aéreo del ex gobernador), finalmente el gran gasoducto será inaugurado. Según confirmó a Diario La Provincia, el titular de la Dirección de la Red de Gas Provincial, Ricardo Teragni, la obra tiene un gran avance, y aunque no hay una fecha precisa, estiman que para febrero estará concluída.

Se trata de una importante y necesaria obra, sobre todo para la época invernal, que aumentará considerablemente el suministro de gas que recibe San Juan. "Tuvo una pequeña demora por algunas válvulas que no llegaban, pero eso ya se solucionó y se está trabajando a buen ritmo", confirmó Teragni.

El Gasoducto Retamito Lavalle, recorrerá entre 65 y 70 kilómetros uniendo la provincia junto con la localidad mendocina. El nuevo caño tiene un ancho de 18 pulgadas, el actual tiene apenas 12.

Con esta obra y la planta compresora que se construyó en Lavalle de Mendoza, San Juan duplicará la provisión y tendrá una disponibilidad de 3 millones de metros cúbicos diarios de gas.  

Comentarios