Cambios

Ambiente trabaja en un nuevo plan de fiscalización de gestión ambiental

Consiste en cuatro etapas y se realizará en forma conjunta entre entidades públicas y privadas que tengan declaraciones de impacto ambiental.
viernes, 15 de enero de 2016 17:10
viernes, 15 de enero de 2016 17:10
Para fortalecer su práctica en toda la provincia, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó a aplicar un nuevo Programa de Fiscalización y Control de gestión ambiental.

El fortalecimiento de mencionadas tareas se realiza sobre planes de gestión ambiental de entes públicos y privados, enmarcados en el cumplimiento de sus Declaraciones de Impacto Ambiental.

Este programa se desarrolla en todo San Juan, y está organizado en cuatro etapas de ejecución: la primera consiste en la elaboración de un mapa de las entidades registradas en la Secretaría. La segunda es la definición de criticidad de los procesos de todas las actividades antrópicas relacionadas sujetas a declaración de impacto ambiental.
 
En una tercera etapa se trabajará en la ampliación de los recursos de la Secretaría para seguir incrementando la actividad, mientras que el cuarto paso a ejecutar es el seguimiento y acompañamiento técnico de la Secretaría que permita el control del modo de trabajo de las entidades ayudando a mejorar la gestión ambiental de cada uno.
 
Fuente: Prensa Ambiente

Comentarios