Después de la misas de "sanacióm"

Comunicado del Arzobispado de San Juan de Cuyo sobre la actividad de Miguel Ángel Santurio

El señor Santurio no puede ejercer ninguna función religiosa vinculada a la Iglesia Católica de la cual, además, decidió separarse. En consecuencia, nada de lo celebre o realice haciéndose pasar por sacerdote tiene alguna validez.
martes, 12 de mayo de 2015 12:04
martes, 12 de mayo de 2015 12:04

 Tras la presencia Miguel Ángel Santurio, autodenominado sacerdote de la Iglesia Católica Ortodoxa y la realización de celebraciones con "supuestas” sanaciones en el barrio Alberdi en Santa Lucía el Arzobispado de San Juan emitió un comunicado.

El comunicado

 

Algunos medios de comunicación han pedido información al Arzobispado de San Juan acerca de las actividades de un presunto sacerdote llamado Miguel Ángel Santurio.

Se puede informar que esta persona, de origen uruguayo, fue expulsado del sacerdocio en el año 2012 por graves delitos cometidos mientras ejercía su ministerio. Aunque la justicia federal no lo halló culpable por falta de pruebas, sí lo hizo la justicia de la Iglesia y fue sometido a un Tribunal Eclesiástico que lo encontró culpable y determinó su expulsión del sacerdocio. Esta decisión fue confirmada de modo definitivo por un Tribunal de segunda instancia de la Santa Sede.

Por lo tanto, el Sr. Santurio no puede ejercer ninguna función religiosa vinculada a la Iglesia Católica de la cual, además, decidió separarse. En consecuencia, nada de lo celebre o realice haciéndose pasar por sacerdote tiene alguna validez.

Debido a esto, aconsejamos a la población sanjuanina a no dejarse confundir por presuntas "misas de sanación” u otras actividades que esta persona podría realizar en la Provincia.

Agradecemos a los medios de comunicación su interés por alertar esta situación totalmente ajena a la Iglesia y al espíritu del Evangelio.

Comentarios