Fe

Multitudinaria procesión de antorchas en honor a Santa Bárbara de Pocito

Todos los 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica, los productores piden que la santa cuide sus cultivos de las tormentas y tener una buena cosecha.
sábado, 5 de diciembre de 2015 11:43
sábado, 5 de diciembre de 2015 11:43

Miles de fieles se congregaron en la parroquia Santa Bárbara de Pocito en la noche de este viernes con motivo de honrar a Santa Bárbara, patrona del agro y de la minería. La celebración religiosa comenzó a realizarse en las puertas de la parroquia pero la lluvia obligó a los presentes a ingresar al templo que quedó colmado de fieles y muchos de ellos tuvieron que escuchar la misa refugiados en otras dependencias de la parroquia.

 

Tras la celebración de la misa  se inició la procesión de antorchas por las calles adyacentes del templo. Todos los 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica, los productores piden que la santa cuide sus cultivos de las tormentas y tener una buena cosecha. Este domingo culminan las fiestas patronales. Las celebraciones religiosas se iniciarán a las 9.00 con el rezo del Rosario del Peregrino, posteriormente  habrá bendiciones de movilidades y a las 20.00 procesión y misa.

Comentarios